Revisión sobre la herida femenina por Gabriel Palacios

La herida sobre lo femenino está en cada humano, y de esa herida se forjan hombres violentos con las mujeres, porque aprendieron que sobre lo femenino correspondía violencia y negación. De esa misma herida también se forjaron mujeres que aprendieron que ser femenina era estar a merced del macho; y mujeres que aprendieron que ser femenina significaba ser débil. ¿Qué hacemos con esta herida?

CREANDO ESPACIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SER

LUCIANA VIEYTES NOS CUENTA CÓMO NACE Y SE DESARROLLA LA PROPUESTA EDUCATIVA DE KALIMAITA, EN URUGUAY. A TRAVÉS DE SU CRÓNICA, CONOCEMOS UN PROYECTO QUE SE BASA EN EL RESPETO POR LA MANIFESTACIÓN DEL SER ESENCIAL DE CADA NIÑO Y NIÑA, Y DONDE MADRES, PADRES Y DOCENTES SANAN Y CRECEN PARA PODER ACOMPAÑAR LOS PROCESOS…

Una Mirada al Maestro Comunitario

     Una Mirada al Maestro Comunitario. Representaciones Sociales en torno a la identidad. El Programa Maestros Comunitarios implica la presencia de una nueva función que conlleva cambios en la institución escolar. Es un programa dinámico, en permanente construcción y crecimiento desde el 2005, que impacta no solo en los niños y su familia sino también…