Por YOSOY COLONIA

Colonia fue fundada en 1680 por Manuel Lobo.
Luego de su fundación fue una tierra de guerras, entre portugueses y españoles , hubo también alguna metida de los ingleses, pero principalmente lucharon españoles y portugueses.
Manuel Lobo fue enviado desde Rio de Janeiro por la corona portuguesa, a la conquista de la que luego fue colonia del sacramento, por ser un lugar estratégico tanto militar como de comercio y control de las aguas. Algo que debía suceder para llegar al día de hoy.

Buscando reconectar con esta tierra, empezamos viendo su geografía, la que resulto ser igual a la de un lobo, algunos también mencionaron que veían un león. El lobo enseguida lo asociamos con Manuel Lobo y la energía de Portugal. Resulta que a este lobo/león también le encontramos unas alas. Buscando algún ser alado de esta índole, nos encontramos con un lobo alado, y su función era la de guardián de los campos o las semillas(ya se a mencionado a Uruguay como fruto o semilla de este continente).

Estuvimos mas decididos por el lobo hasta que un día encontramos un escudo antiguo de Colonia, donde por un lado estaba un lobo y del otro lado un león, los dos separados por un muro. El lobo representa a Portugal y el león a España, la geografía nos mostraba ambas energías. Y sobre el lobo y el león en el escudo a parece un ave fénix, representando a la ciudad, entre todas la luchas que hubo colonia siempre terminaba en llamas y siempre resurgía, de ahí la simbología para representarla. 
En la geografía mezclándose con el lobo y el león también aparece un ave, asi que ahí estaban los tres, Portugal, España y la ciudad, la geografía nos contó la historia del lugar.
También cerca de la costa se encuentra la isla San Gabriel, mirándola desde arriba se ve la forma de un ave, nos pareció una paloma, y buscando nos dimos cuenta que al arcángel Miguel el mensajero lo representan con una paloma. Tanto el lobo/loen como la paloma apuntan hacia el oeste, si quieren pueden buscar en el mapa para ver las formas, se tiene que ver girándolo porque tanto el lobo como la paloma están invertidos.
La energía fundadora vino desde Portugal entro por Rio de Janeiro y llego hasta acá por Manuel Lobo. 
Escribo esta historia porque siento que se tiene que unir con algo mas para darle la continuidad a esta energía a donde fue y hacia donde va….