APRENDÉ MÁS

Creciendo hacia el Corazón en Revista Más Vida

Creciendo hacia el Corazón en Revista Más Vida

Antropología Consciente nace como un impulso de mí ser en unir la antropología y la conciencia. Gracias a un recorrido personal comprendí que el hombre es mucho más que materia, es energía en constante movimiento en comunión con la Tierra, el Universo y todos los seres vivos.

La gestación de este lazo entre Antropología y Conciencia fue un camino hacia el interior, hacia el corazón intentado ser la versión más amorosa y plena de mí ser. Nació no como una idea que quiso ser encontrada, sino como una manifestación de mi esencia.  Con esto quiero decir que hay tanta energía dentro de nosotros, que al integrar lo que realmente somos, trascendiendo las ilusorias limitaciones de la mente (miedos, inseguridades, vergüenza, frustraciones, juicios, etc.) podemos expresar nuestra verdadera naturaleza lumínica, la esencia.

Al finalizar la Universidad me abrí a un mundo de posibilidades que representó una profunda transformación de lo conocido. Realicé varios procesos de sanación adquiriendo técnicas, herramientas que me ayudaron a potenciarme en todas mis áreas de forma coherente e integra. Escuche sobre la existencia de la conciencia  Akashica e investigue sobre ella.  El Akásha es el centro de información que lo contiene todo, ya que todo lo que existe tiene su propio registro de información. Cada persona y cada cosa tiene su registro de existencia, su libro álmico. Al iniciarme como Lectora de Registros Akashicos se abrieron las puertas a un mundo nuevo que ubicaba en el centro el corazón.                                                                                             

 La historia individual y colectiva habita en las memorias celulares del cuerpo,  cada capítulo de nuestra vida es proyectado por cada uno con un propósito evolutivo, transformar las experiencias  cotidianas en aprendizajes. Es así que el hombre co -crea su propia realidad, porque es el alquimista en su mundo, no está aislado, sino que existe gracias a una Red de Conciencia. Conforme a esto el hombre contiene la sabiduría ancestral dentro de sí, en  cada célula, molécula y electrón de nuestro ADN. Y las posibilidades de desarrollo de todo su potencial son infinitas siempre y cuando afirmemos conscientemente trascender las estructuras limitantes de la personalidad, los  patrones de conductas aprendidos, los patrones de manipulación y engaño para lograr lo que deseamos. A lo largo de la vida vamos adoptando todo por el siempre hecho que así vimos que se comportaban las demás personas, y por ende consideramos que así funcionan la vida y las relaciones. El humano no se imagina las infinitas posibilidades que están adentro nuestro, esperando brotar, expandirse. Somos capaces de admirar la belleza, la grandeza del Universo simplemente al expandir nuestra conciencia más allá de lo físico.

Como parte de mi historia la antropología y la conciencia se encontraron por primera vez  en el 2012. Junto con una RED de personas comenzamos a viajar y a recorrer diferentes puntos del Uruguay y del planeta reconociendo la sabiduría del lugar, sanando y activando las memorias resguardadas durante milenios.  Al mismo tiempo estaba atendiendo personas como lectora en Registros Akashicos y  me encontré haciendo una especie de trabajo de campo que verificaba una manera nueva de entendernos como especie.  Es así que sin darme cuenta estaba uniendo ambas áreas. En consecuencia conocí a diferentes profesionales psicólogos, economistas, nutricionistas, arquitectos, maestros, antropólogos etc. que estaban alienados con mi sentir, e investigando, charlando y compartiendo experiencias estaban todos comprendiendo al hombre desde una perspectiva holística e integral.  Es por eso, que Antropología Consciente tiene varios objetivos: brindar información sobre los procesos humanos en la actualidad desde una perspectiva mayor, más amplia, multidimensional. Dar a conocer a través de entrevistas en internet diferentes profesionales uruguayos que desde su biografía personal cuentan cómo llegaron a lo que están haciendo hoy abriendo puertas a nuevo paradigma.

La inspiración de este proyecto es que puedas encontrarte gracias a que otro antes que vos se inspiró, abrió una puerta, y allanó el camino para que vos entres y te manifiestes. Y en consecuencia otro detrás de ti,  gracias a vos, se encuentre. Es lo que llamo Ascensión en Unidad que es tomar consciencia de tu luz y encarnarla a través de todo lo que sos. Lo cual no implica que todos tenemos que hacer lo mismo, y juntos. Sino que es vibrar el máximo de personas posibles en una frecuencia afín.

Hoy en día observo lo que me inspiro fue hallar mi esencia.  Es un proceso que necesariamente te lleva a la sanación, al perdón y a la compasión  y a integrar tus sombras. Diría, trascender las limitaciones que nos hemos implantado, e integrarlo en nuestra esencia. Permitir que ella, sea la verdadera naturaleza que se manifiesta a través de nosotros.

Mi caminar es desde la espiritualidad entendida desde la perspectiva de Xavier Pedro Gallegos: espiritualidad es la unión del  espíritu y la realidad. Esto quiere decir: hacer realidad las cosas del espíritu. No hay pasos, ni procedimientos, ni técnicas únicas que ayuden a encontrar tu inspiración.  Pidan ver y comprender el propósito de la experiencia actual para que esta sea mostrada. De esta manera el corazón se nutre de los aprendizajes, y se abre a reconocer el amoroso y divino propósito de vivir.

Creciendo hacia el corazón, autor Luciana Vieytes artículo publicado en revista Más Vida, Crecer en todos los Sentidos, noviembre/diciembre año 2015, número 29, ediciones gráfica, Montevideo.

No Comments

Post A Comment