Reflexiones de cierre de activación en  Cafayate, Salta.
Entrega de Orgón en  río que desemboca en el Río Santa María, 12 de julio 2015.

Uniendo las energías de Argentina y Uruguay cantamos el himno de amas patrias.
Se entregó  un Orgón en  río que desemboca en el Río Santa María, 12 de julio 2015.
Uniendo las energías de Argentina y Uruguay  cuatro caminantes cantamos el himno de amas patrias uniendo  así ambas banderas.
Luego, nos enteramos que el 12 de julio de 1830  nuestra bandera Uruguaya fue plasmada en nuestra patria. significativo ... no? sin haberlo realizamos algo que aún no sabemos comprender  con integridad.

Un poco de Historia

Cafayate: etimológicamente proviene de la lengua quichua kakana o aymará y significa " sepultura de penas". El valle Cachaquí es punto estratégico que unía el virreinato de Perú con el gobernación de chile y del Río de la plata.
El Pueblo Cafayate nace en torno a la devoción del Rosario en 1740.La misión encerraba a los pueblos: Quilmes, Colalao, Tolombón, Cafayate, Aimará y Arigastaco.
La virgen del Rosario (o virgen de la Merced) ingresa al territorio en Burrito. Primero asentándose en las Capillitas (Cerro San Isidro) y luego trasladada el centro de Cafayate siendo la patrona de la Prelatura.

Como historia de la evangelización Doña Josefa Farías de Aramburú, realiza una donación  de sus tierras para el delineado del pueblo y para la construcción de la Iglesia, donación que está hecha directamente a Nuestra Señora del Rosario, no a una persona jurídica.

 

Nuestra señora del Rosario queda simbólicamente comandando a los indios que vivían en esas tierras.

Después de haber pasado por Capilla del Monte ( Cordoba), la Quebrada de Humahuaca, el Salar ( la gandula salival de Argentina) en Jujui y con todas energías activas en nosotras  fuimos a  CAFAYATE en Salta a recordarle a esa forma- pensamiento creadas por el hombre en forma de Nuestra Señora del Rosario que podía dejar libres a las almas que le fueron entregadas a custodia y recordarle que este nuevo tiempo tre la paz y la armonía entre los pueblos.

Comenzando a liberar en conciencia de amor y perdón el dolor acumulado por años debido a la inquisición.

Salta: la gran voz que comunica...

Luciana Vieytes, Valentina Vieytes, Eli Ei, Lorena Di Pierro, Carolina Puentes