RELATO DE CAMINO HARWITUM REALIZADO EN SETIEMBRE 2012

Qué es el Camino Harwitum

El Camino de Harwitum, es un recorrido que implica moverse por las frecuencias magnéticas del planeta, buscando los centros que los antiguos han elegido para co-crear su historia, para así encontrar las pistas que construyen nuestros pasos a seguir. Reconocer los puntos sagrados de las antiguas culturas, nos ayudan a desentrañar la red que nos sostuvo como especie, como humanos, dándonos herramientas para continuar hacia un nuevo ciclo. Uniendo estos lazos del mundo, podemos hacer consciente nuestro origen y realidad, para así encarar el futuro de una manera renovadora y diferente a como lo vemos hasta el día de hoy en sociedad.
El Camino siempre debe avanzar tal y como lo hace la energía vital del planeta, empezando por África, recorriendo el sentido de las Cordilleras y Dorsales Oceánicas que conectan los mayores centros energéticos del mundo.

En la actualidad los que iniciamos el Camino Harwitum dimos cierre a ese propósito y sembramos  YOSOY . Un nuevo camino de activaciones planetarias que comienza el 2 de febrero del 2017 y durará 4 años.

Cuando este camino llego a Uruguay en el año 2012 registramos la siguiente experiencia

Salto está ubicado en el Norte, se caracteriza por su turismo que busca las aguas termales como lugar de relax y de curación. Desde antes de que Harwitum llegara a Uruguay sabíamos que le pasaje por Salto iba a ser imprescindible. Sabíamos que ahí existe la ciudad Intraterrena de ULIMEN, con un Disco Solar, y el reconocido lugar de la Aurora para quienes desde hace años querían contactar con ovnis. Esta ciudad está entre los departamentos de Salto y Paysandú. Ciudad contacta directamente con Erks y otras ciudades intraterrenas. Íbamos tres uruguayas entusiasmadas (Andrea, Luciana y Cecilia) al encuentro y el contacto con estas entidades que habitaban en esa zona.
Desconocíamos de qué forma nos encontraríamos con Matías de Stefano, pero sí sabíamos que iba a suceder, y sino algo que nos llamaba a haber ido, se nos iba a mostrar. Lejos de las casualidades, nos encontramos en las puertas de las Termas del Dayman con Marcela, Victor, Caludia, y Laura (que llegaba de Buenos Aires fue especialmente pero no había contactado con nadie para el encuentro). Sin demoras, en esa mañana frente a la gruta Laura  Ibarra reconoció a Matías y se sumo al equipo.
Comencemos contando un poco, como fue la llegada a Uruguay. Costo bastante, fue más complicado que otros países Europeos. Después de sortear varias complicaciones, cuando Matías paso la frontera comenzó con malestares, y a sentirse mal.
Esa misma mañana, hubo una noticia muy graciosa en los diarios locales de la ciudad que informaban un hecho muy simpático, se había escapado del zoológico un ciervo (venado) que corría por la calle Uruguay (calle principal de la ciudad) y haciendo estragos en un centro de salud.
Lo primero que hicieron fue ir con Marcela, Claudia y Víctor a la Estancia la Aurora y a pesar que casi nunca se puede entrar, la portera estaba abierta.
Esa ruta tiene de un lado la entrada a la estancia la Aurora y exactamente en frente, cursando la ruta, se encuentra la Gruta del Padre Pío.

Que la portera estuviera abierta fue un hecho ya era extraño, al entrar a la estancia, unos pocos pasos, Matías se dio vuelta y pregunto que había frente a la Estancia la Aurora. Ante el desconocimiento de Matías, se encontraba la gruta del Padre Pio. Visitada por miles de peregrinos de varios países, este lugar es reconocido por los uruguayos. Al entrar caminando por la Gruta Matías escucha el nombre Urdiambalan, algo así, pero no era la energía de Capilla del Monte, era muy diferente ya que al ir entrando se notaba al caminar que la energía era cada vez más densa al acercarte a la gruta. Cuando llegaron se pararon frente a la estatua y les llamó la atención una avispa enorme que después de posarse en la reja voló hacia el plexo solar y luego se posó debajo de la mano de la estatua dónde el Padre Pío tenía sus estigmas. Marcela había mencionado que de la Constelación de Antares y la de Escorpio es de dónde venían los insectos.

Ahí se comenzó a explicar que el Padre Pío era Franciscano re confirmando que Harwitum venía siguiendo, el camino francisano, y que en algún momento se iba a necesitar reactivar limpiar una zona. Se informa que el Padre Pío había aparecido luego de muerto en el lugar y había solicitado que le construyeran una Ruta. Pío, se caracterizaba por sus Dislocaciones, y por sus estigmas en las manos. Por lo que se nos comparte que en vida el Padre Pío había luchado contra su propia Sombra y no la había integrado. Después de entender parte del sentido de estar en la Gruta, fue necesario ir a las Termas, en esa salida se encontraron con Laura de BS AS. En las termas, llegando al atardecer, se unió el grupo con Luciana, Cecilia y Andrea. Que en la mañana habían estado caminando por el Río Damián, descansando y conectando con el sentido de estar en ese lugar.

Se unió la energía de las tres uruguayas, con 4 argentinos. El equipo ya completo se dio un baño en las aguas sanadoras de las termas del Dayman. En la tarde, de camino nuevamente a la Gruta del Padre Pío, se pasó por el puente que cruza el Río Dayman. Ahí se depositó la llave Towei Lumbar por Luciana la número 48, se unió la intención de que se interconectara con todas las llaves colocadas por el Mundo. Para la sorpresa de algunos, en las aguas se empezaron a ver estrellas de 5 puntas. Y en una foto se visualiza el número 1 11 11.

De esta forma, estábamos conectando y anclando la energía para sostener lo que posteriormente haríamos. En esa instancia comienza a resonar el verdadero sentido del nombre vibracional del Uruguay. UR U GUAY (camino hacia la LUZ) y que era un mantra que tenía que comenzar a resonar nuevamente, y poniendo la intensión para que el Uruguay comenzara a despertar. Fuimos juntos a la entrada de la Gruta, era de noche y había tormenta eléctrica pero estaba calmo. Cuando llegamos y después de pedir permiso a las entidades del lugar Matías menciono que todos los que estábamos ahí era porque teníamos algo que sanar con nuestras propias Sombras. Y como siempre, cada uno sabría qué hacer, y se conectara con su intención. Matías había llevado un espejito de mano y se explicó que los espejos absorben las energías, es por eso que primeramente lo pasó por todo el contorno de la pancarta de la llave Towei Lumbar que iban a llevar Victor y Claudia en el recorrido, después mientras Marcela alumbraba con su celular en una noche oscura, el espejito iba a ser pasado por todas las oraciones que hay en el recorrido de la entrada a la gruta, son varios carteles con frases que la gente reza uno a uno. Se paso el espejo uno a uno, palabra por palabra pasando el espejito mientras los demás cantábamos mantras, llevando palo santo y haciendo sonidos con un pin. Todo iba a quedar grabado en ese espejo para luego ser trasmutado entregándolo a la tierra.

Después del recorrido llegamos a la Gruta, nos pusimos alrededor de la reja y nosotros 7 atrás de Matías conteniendo el trabajo de limpieza y sanación y liberación almica frente al padre Pio. Por lo que comenta Matias en un reportaje de radio en Montevideo, no había tenido que enfrentar a la oscuridad desde que pasó por Capilla del Monte el 11.11.11 e inclusive en ningún lugar del mundo dónde había estado antes en el camino Harwitum. Estuvimos como 2 horas, cuando Matías levanto la cruz Tao que tenía en el cuello y la puso frente a la estatua del Padre Pío, hablando en otro idioma y enfrentándose fuertemente a esa energía, en ese momento se sintió que algo cambiaba, que algo se había ido y se levantó un viento fuerte. Después bajamos hacia un árbol de Casuarina que nos esperaba, ahí, en ese árbol se iba a trasmutar la energía que había absorbido en el recorrido, el mismo árbol que habían estado con Marcela y Victor, Cecilia y Carla casi 1 año atrás haciendo una meditación después de volver de Capilla del Monte y haciendo entrega a la tierra de piedritas que habían traído de allá.

En ese mismo árbol, Mati levantó una piedra grande que había en la base del tronco, una rana salió debajo, le pasó el espejito por el lomo, ella se fue feliz y el espejo quedó debajo de la piedra, todo salió perfecto. La noche estaba cada vez más tormentosa, y todos ahí nos tomamos de la mano alrededor del árbol, los 8 y empezamos a hacer juntos sonidos y cantos tan lindos…, hasta que sentimos que ya estaba, nos abrazamos junto al árbol agradeciéndole y nosotros nos fundimos juntos a él, riéndonos de alegría. Todos sentimos que próximamente, Salto iba a congregar a muchas personas para reconocer en conjunto lo que esas tierras estaban protegiendo. El centro de Sanación para la Nueva Humanidad.

Nos esperaba Montevideo, el 7 de Setiembre del 2012. Montevideo- Cerro 2012 setiembre.

 Luego de la llegada de Salto, venia dar el Gran Salto. Tierra antiguamente llamada Leskem – Tierra de los Cristales- Montevideo capital del Uruguay, convoco varias nacionalidades que significativamente eran: Chile, Argentina, Perú, México, Bolivia, Venezuela, Brasil y Uruguay, España. No casualmente se sumaban de Islas Canarias. Los Amigos de Matías que lo habían ayudado a activar toda esa zona. Que contenía los 7 chacras, al igual que el Uruguay, sumándole que ese día 7 de setiembre el grupo Harwitum de facebook llegaba al número de amigos 7000. Lo que sabíamos en nuestro corazón, es que este país tan pequeño nos podía dar grandes sorpresas y que sus habitantes eran quienes podían abrir las puertas. Lo que nos encontramos es que todo lo que queríamos compartir con los caminantes de Harwitum a través de la RED, no funcionaba. Desde el Hotel Matías intentó conectarse, pero no funcionaba la plataforma. Surgió ir a un programa de Radio, pero de lo que se había vivido específicamente en Salto y la misión del Ur U GUAY no se trasmitió. Y ahí comenzamos a sentir que verdaderamente todavía algo se estaba protegiendo.

Se conectó con las zonas energéticas de Montevideo: monumentos, obeliscos y parques para restaurar la energía que desde hace milenios se había dejado olvidada. Durante la mañana se recorrió la avenida principal 18 de julio hasta la zona de la Plaza Independencia, la plaza Matriz y la catedral de Montevideo, pasando por la Plaza Libertad. Desde tres legados que desde Francia habían llegado por los Templarios a estas tierras: Libertad- Igualdad y Fraternidad. Se juntaron unas 100 personas en el Cerro de Montevideo, lugar que se caracteriza porque todo el barrio tiene las calles con nombres de todos los países del Mundo. No casualmente en ese lugar estaba la Fortaleza de Montevideo que se encuentra en el Escudo Nacional. Sabíamos que en los Escudos se escondían los secretos que los países custodiaban. Gracias a la Activación y a la energía puesta por todos, se le aviso a todos los Seres que estábamos listos para recibir el mensaje que estas tierras tenían para darnos. Fueron varias horas de activación a través del Sonido, se forjaron los pilares, y se liberaros memorias que había ancestrales en ese lugar. Las memorias secretas y escondidas que intraterrenos y otros seres venían sosteniendo era momento de abrirlas a que los Humanos comiencen a sentirlas desde el Amor. El Corazón comenzaba a latir. Y para ello se estaba abriendo el camino a la propia Sanación, el país Ur u Guay con su significado Camino hacia la Luz nos estaba mandando sus primeros mensajes.

En el Cerro, para la sorpresa de Matías se cerro Harwitum, un recorrido por más de 50 países, para dar paso a el camino por la Gran Mujer. Se cerraba un ciclo, fue el final de un comienzo, que para muchos era el reencuentro y el reconocimiento de una identidad escondida en estas Tierras. El camino de Harwitum había comenzado luego del 11:11:11 en Salto por Marcela, Victor, Cecilia y Carla y se había cerrado en Montevideo. Sin duda, el fruto apenas nos había mostrado algo de lo que para el futuro de la Humanidad pude llegar a ser.

Cecilia Arbereche y Luciana Vieytes HARWITUM URUGUAY